Dislexia sin Barreras y FEDIS en el IV Congreso de la Fundación Nuevas Claves Educativas


Éste fin de semana, miembros de la Federación Española de Dislexia y de la Asociación Dislexia Sin Barreras, han viajado hasta Vitoria, para asistir al IV Congreso de la Fundación Nuevas Claves Educativas, “La caja de herramientas (para una docencia eficaz)”.

El objetivo ha sido la presentación y reflexión de estrategias, habilidades y recursos imprescindibles en el apasionante proceso de enseñar y aprender. Con el propósito de mostrarnos las herramientas aplicables en las aulas, que motiven a los educadores, para romper la rutina y hacer de cada día una jornada especial.

Entre las ponencias, caben destacar, la de “La Tecnología: Un cambio metodológico en la escuela del siglo XXI”, impartida por las Maestras, Rosa Mª Barreiro e Ivana García, las cuales nos han mostrado, que es positivo y posible, integrar las nuevas tecnologías dentro de las aulas. Estas dos profesionales, nos han transmitido sus vivencias profesionales, mostrándonos el día a día, de su propia escuela (www.craescuela.net)


En la intervención de Mónica Bartuilli, con el nombre de “Señales de alarma en el desarrollo infantil”, nos ha mostrado con gran sensibilidad el mundo de los niños, haciéndonos viajar a lo más profundo de ellos, hasta descubrir cómo se sienten cuando se ven diferentes. Entre algunas de sus frases destacamos: “Hay que poner la silla de ruedas a nuestros niños, para hacer visible las dificultades especificas del aprendizaje, con las que cada día tienen qu
e enfrentarse.”

Esteve Pujol, que nos ha hablado de cómo los educadores deben de manejar las frustraciones, para que de alguna manera el individuo pueda crecer a partir de ellas, en su conferencia “Educar manejando con arte las frustraciones.”

Antes de finalizar el Congreso, Ana María Sebastián, nos ha expuesto el “Método Suzuki” para el aprendizaje de un instrumento musical, y nos a deleitado con un concierto de sus alumnos de violín.

A la clausura, Javier Bahón, Director de la FNCE, ha recordado la importancia del siguiente Congreso, que se celebrará en Bilbao a partir del día 30 junio del 2008, sobre las Dificultades del Aprendizaje.

Recordar que el comité organizador, ofreció a los representantes de la Fedis, una visita guiada, por el centro histórico de la ciudad de Vitoria.

Anuncios

2 Respuestas a “Dislexia sin Barreras y FEDIS en el IV Congreso de la Fundación Nuevas Claves Educativas

  1. He recibidso en mis blogs vuestro comentario de agradecimiento.

    Y yo os digo que gracias a vosotros que con vuestro esfuerzo desinteresado estáis logrando que cientos de miles de niños en toda Europa puedan mirar con optimismo a su futuro. Gracias por esas horas que robáis a vuestro sueño, a vuestra familia y a vuestro ocio para dedicárselas a aquellos a los que no se les concede voz.

  2. hola soy karito

    De Chile tengo 20años, recien en vida academica Supurior,me atraido problemas mi dislexia que nunca nadie me la dignosticado, solo durante mi vida me la han nombrado.
    Nunca le habia tomado en peso a la situacion,realmente no es una situacion grave pero me seguido todo mi vida como una sombra,en algun nivel la he podido superar pero por dentro sufro diaa dia.
    En este momento los acabo de conocer, los felicito que realicen una accion tan noble, ayundando a nuestra futura sociedad, SU TRABAJO DEBE LLENARLOS DE ORGULLO

    MIL FELICITACIONES

    deseo aprovechar el ver si pueden publicar como enfrentar una dislexia no trata como es mi caso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s