Dislexia es la principal causa del fracaso escolar

Así titula hoy el diario “La Tercera” de Chile, que resume un estudio elaborado por la Universidad de Hull en el Reino Unido. La investigación es la primera que identifica a esta enfermedad como la causa más importante del fracaso en los estudios.

“Un estudio desarrollado por la Universidad de Hull, en Inglaterra, asegura que la dislexia es la mayor causa del fracaso escolar. La investigación señaló que el 55% de los 1.300 estudiantes de primaria que no obtuvo los resultados esperados en los tests estandarizados (Sats) mostraban todos los signos que conforman la dislexia, pero no habían sido diagnosticados correctamente. Esta investigación es la primera que identifica a la dislexia como la causa más importante del fracaso, señaló la BBC.
El gobierno inglés dijo que se encuentra realizando un piloto de entrenamiento a los profesores.”.

Y en España, nuestros responsables de educación, tadavía están mareando la perdiz con el informe Pisa, y buscando explicaciones al fracaso escolar. Está claro, que aquí falla de base nuestro sistema educativo, que se viene parcheando de forma ininterrumpida desde el principio de los tiempos, pero no se ha hecho una revisión educativa a fondo.
Si esto sucede en el Reino Unido, que en cuanto a la detección y tratamiento de la dislexia nos llevan años luz, ¿Que es lo que está pasando en nuestro país?


Type rest of the post here

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s