Una película sobre dislexia gana el Festival ImagineIndia

La película “TAARE ZAMEEN PAR … every child is special“, (Estrellas en la Tierra …cada chico es especial, sería la traducción del título) del director Aamir Khaa, ha sido una de las premiadas en el Festival Independiente de cine “ImagineIndia” en Madrid, que celebró su entrega oficial de premios en la noche de ayer.

Quizá os preguntéis, a cuento de que nos interesa dicha película y el festival de cine ¿no?

El film trata la dislexia de un niño, con una dulzura tal que cualquier familia que este viviendo el aprendizaje de su hijo con dislexia se sentirá tan identificada, que olvidará casi donde se está desarrollando, en la India, en una ciudad actual en el año 2007, y con las connotaciones culturales y tradicionales propias. Pero por todo lo demás, bien refleja la situación de nuestras familias, de nuestros hijos e hijas con dislexia, el calvario de las familias hasta conseguir saber que está pasando, el diagnóstico de dislexia.

La película trata de forma tan real la situación que viven nuestros niños, niñas y sus familias, que en palabras de Alberto, un niño de la asociación que ha visto la película dijo “no es un película, es la REALIDAD”. Y Fernando, otro de nuestros niños, comentó que se sentía identificado con muchas de las cosas que pasan en la película, y que se le saltaban las lágrimas.

El Festival la ha premiado como mejor película y mejor director. Y otra cosa importante para nosotros, el encargado de hacer entrega de estos dos galardones ha sido Iñaki Muñoz Salas, Presidente de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), en un acto que tuvo lugar anoche, día 2 de junio en el cine Palafox. Dislexia sin Barreras estuvo allí, con la presencia del Presidente, Alfonso Callejas y la Vicepresidenta, Flora Saura, junto con otros socios y socias.

En la Asociación Dislexia sin Barreras estamos tratando de hacernos con una copia de la película para poder hacer un pase para los socios, que se informará a todos con tiempo y lo publicaremos en la web y en los blogs.

Si quieres ver el momento de la entrega de los premios pincha aquí

Iñaki Muñoz, Presidente de FEDIS, entrega el premio a Aamir Khaa, director de la película galardonada

Anuncios

11 Respuestas a “Una película sobre dislexia gana el Festival ImagineIndia

  1. Pingback: Una película sobre dislexia « Dislexiasinbarreras’s Weblog

  2. Necesitaria conseguir la pelicula TAARE ZAMEEN PAR, soy docente de la carrera de Psicopegogia y me interesaria proyectar el Films a mis alumnos.

  3. es una pelicula que conmueve el corazón de todas las persona que la ven, apartir del momento que la vi he aprendido a respetar las diferencias de los niños y niñas, grascias por darnos la oportunidad de ver mas halla de ojos de un niño

  4. Fascinada con la pelicula, la manera en que abordan el tema es muy real. Tambien me gustaría saber donde conseguir la pelicula, soy maestra y al ver la pelicula no podía dejar de pensar en muchos de mis niños.

  5. luz adriana estrella

    holas… soy estudiante de Licenciatura en Artes y nuestro maestro de pedagigía nos llevó esta hermosa pelicula…. sencillamente muy conmovedora y real, lloré durante casi tooda la pelicula, es increible como en las manos de un docente está el dejar brillar a estas estrellitas con su propia luz! me encantó y se la he pasado a muchos de mis amigos, todos deberíamos tenerla.
    desde San Juan de Pasto(colombia) chau.-

  6. Tengo una niña de 11 años que tiene Dislexia y hace unos días vi la película con mi esposo y realmente nos vimos identificados con cada escena.
    Hay que tener mucha paciencia con estas pequeñas estrellas y ayudarlos a que encuentren su camino, es muy dificil para los padres afrontar este tema y realmente cuando te dicen lo que realmente está pasando te vuelve el alma al cuerpo porque no es que tu hijo sea malcriado o no quiera estudiar, o todo lo haga mal … es más profundo y hay que ayudarlos con AMOR.
    Lloré mucho, una película muy real

  7. esta peli es lo maximo. este es el arte q hay q apoyar

  8. PELICULA PRECIOSA QUE TIENEN QUE VER TODOS LOS PROFESORES DEL MUNDO GRACIAS AL DIRECTOR

  9. VI LA PELICULA, APENAS HACE TRES DIAS. LLORE DE PRINCIPIO A FIN. SENCILLAMENTE EXCELENTE. LOS FELICITO

  10. Buenas tardes,

    Soy una estudiante de la universidad Rey Juan Carlos que está haciendo un breve trabajo de invetigación sobre la dislexia . Me gustaría obterner la película si fuese necesario o que me dijesen de que modo podría conseguirla.

    Muchas gracias.

  11. Hola Lorena
    En España no es fácil acceder a ella, antes tenía una copia la Asociación Dislexia sin Barreras para reproducir en las escuelas y cursos. Pero te dejo el enlace en youtube donde puedes ir descargando todas las parte, porque está a trozos. No se si en algún servidor de descargas de películas lo puedes tener

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s