La Disney compra los derechos de “Taare Zameen Par”

Tal y como han podido leer en el titular, la división de Home Video de la Productora Disney ha comprado los derechos de “Taare Zameen Par”, (nuestra película enseña sobre la dislexia) para su reproducción y distribución en DVD’s para todo el mercado anglosajón (EE.UU, Canadá, Reino Unido y Australia).

Por otra parte, también ha sido elegida por el jurado de la FFI (Film Federatio of India), entre 9 films, como la película que representará a la India en los Oscar de 2009, en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Su director, Aamir Khan ha manifestado que está realmente contento de que “Taare Zameen Par” haya sido seleccionada para representar a la India en un festival tan importante como los Oscars, “Es una película muy cercana a mi corazón. Es una película que, en primer lugar, me sensibilizó como padre y como persona y, a continuación, pasó a tener el mismo efecto sobre el resto de la audiencia, en la India y en el resto del mundo. Y espero que tenga un impacto, igualmente fuerte, sobre los miembros de la Academia“. (versión original pincha aquí)

Desde Dislexia sin Barreras esperamos los miembros de la Academia se rindan ante esta película, porque se lo merece, y además, sería una buena forma que se haga visible la dislexia y nos ayude a todas las asociaciones de dislexia en nuestra lucha por el reconocimiento de estas dificultades y la necesidad de conseguir la formación de toda la comunidad educativa para detectar este problema de aprendizaje. Si son capaces de reconocerlo, si consiguen saber lo que es y mostrarse sensibles, serán capaces de introducir cambios necesario en la metodología de enseñanza para ayudarles y acabar con su fracaso.
En la Asociación estamos trabajando para conseguir facilitar el acceso al film en nuestro país y buscando apoyos para llevarlo a efecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s