Formación en dislexia para profesores particulares

Enseñales a aprender

En la Asociación Dislexia sin Barreras, hace tiempo que venimos detectando la necesidad de que nuestros niños puedan contar en casa con el apoyo de un profesor particular que les ayude en sus tareas, pero que les enseñe como ellos pueden aprender. Y para ello, no nos vale solo la buena voluntad –que no es poco y hasta ahora es lo que hemos tenido–, se hace necesario que todos estos profesionales tengan formación práctica en dislexia, para así, ser capaces de entender la forma de procesar la información del disléxico para poder presentarle la información de la manera que ellos la van a comprender.
Con este fin hemos puesto en marcha el proyecto “Ayúdales a Aprender”, del que ya informamos de la presentación en la Escuela de CC. de la Eduación de Universidad Complutense el pasado 25 de marzo.
El objetivo del proyecto es formar una bolsa de trabajo de profesores de apoyo escolar a domicilio entre estudiantes universitarios y profesionales, y que estén formados en Dislexia y Magisterio. El curso lo ofrece de forma gratuita la asociación Dislexia sin Barreras, y tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en su sede, en el Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón (Madrid)

El compromiso mínimo que se pide a los participantes es trabajar durante un curso escolar completo, a razón de 3 horas semanales, a convenir con las familias. El precio a pagar por la familia será de 10 euros la hora.
Por su parte, la Asociación se compromete a dar formación especifica de dislexia y a mantener un telefono donde poder orientar sobre las posibles dificultades que se presenten.

Anuncios

2 Respuestas a “Formación en dislexia para profesores particulares

  1. Buenas noches.
    Acabo de ver que tenéis un curso dde profesor particular con niños con dislexia y estoy muy interesada en realizarlo, ya que mis estudios son de Magisterio de Audición y Lenguaje.
    ¿Aún hay plazas para poder hacerlo?¿Qué datos necesitáis en caso de que sí?
    Muchas gracias, un saludo.

    • Hola Marta, solo tienes que mandar tus datos personales y de contacto al correo de la Asociación: informacion@dislexiasinbarreras.com para inscribirte en el curso.
      Como has podido comprobar en el post, el alumno se compromete a dar clases particulares durante un curso a algún niño de la Asociación, previa demanda de los padres.
      Espero que siga siendo de tu interés. Con todos los participantes haremos una bolsa de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s