“Metodología adecuada para la enseñanza a alumnos con dificultades de aprendizaje”

La Fundación Aprender imparte el Nivel III del curso “Metodología adecuada para la enseñanza a alumnos con dificultades de Aprendizaje”.

Para inscribirse hay rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo info@fundacion-aprender.es

El curso está cofinanciado por el Ministerio de Educación, por lo que solo se requieren 50€ en concepto de inscripción que deberán ingresarse en la cuenta de la Fundación Aprender:
2838   2920  88 6000099285, poniendo en “concepto”: Curso III. y el nombre de la persona que se inscribe.

Nombre: “Curso sobre metodología adecuada para la enseñanza a alumnos con dificultades de aprendizaje” Nivel III

Fechas: El curso completo se desarrolla durante un fin de semana al mes en septiembre, octubre y noviembre.

  • Primer módulo: 18, 19, 20 de septiembre
  • Segundo módulo: 16, 17, 18 de octubre
  • Tercer módulo: 13, 14 y 15 de noviembre
  • horario: viernes de 16:30 a 20:30h; sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h.

Lugar: Centro de Asociaciones de la Salud. Sede de Asociación Dislexia sin Barreras
C/ Timanfaya, locales 15 al 33, Alcorcón (Madrid)

El programa del curso lo puedes descargar aquí
Ficha de inscripción aquí


Anuncios

3 Respuestas a ““Metodología adecuada para la enseñanza a alumnos con dificultades de aprendizaje”

  1. deseo recibir información sobre la metodología en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dificultades

    • La metodología ideal para el aprendizaje de niños con dificultades es el método Multisensorial. Es muy importante echar mano de todos los canales por los que el niño pueda recibir información (vista, oido, tacto, olfato, … la experimentación) y que intervengan cuantos más sentidos mejor, ya que será la mejor forma de reforzar su aprendizaje.
      Es un método tan antiguo como la escuela, según Confucio: “Dime algo y lo olvidaré. Muéstrame algo y lo recordaré. Déjame hacer algo y lo comprenderé”.
      El método que se utiliza en la casi totalidad de las escuelas es aprender leyendo y demostrar lo aprendido escribiendo. Cuando una persona con dislexia tiene que aprender de esta forma, a través de las rutas en las que tiene la dificultad, le estamos negando el aprendizaje.

  2. CLAUDIA RUTH OLARIETA

    muy buena la pagina, los comentario s, cursos,e informacion, lñastima que no hay cursos a distancia, soy lic. en psicopedagogia, escritora y docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s