Cursos sobre dislexia para profesores

Cursos 2009 PintoLa Asociación Dislexia sin Barreras ha iniciado el nuevo curso con nuevas ediciones de jornadas y cursos de formación al profesorado en Dislexia.
El mes de octubre darán comienzo sendas jornadas de formación en dislexia en Pinto y Alcorcón, dos municipios de la Comunidad de Madrid, cuyos Ayuntamientos están colaborando con Dislexia sin Barreras para formar a la comunidad docente.
El objetivo del curso es dar a conocer y reflexionar sobre las dificultades de aprendizaje que los docentes pueden encontrar entre sus alumnos, facilitarles orientaciones y estrategias de intervención en el aula, y establecer criterios conjuntos del equipo de profesores que atienden a estos alumnos, para, en definitiva, evitar el fracaso escolar.

Se tratarán temas tan interesantes como “Que es la dislexia”, “Consecuencias psicológicas: secuelas psicoemocionales”; “Matemáticas para todos”, “detección e Intervención en el Aula”; “Adaptaciones metodológicas y materiales en el aula”; “Técnicas de Inteligencia Emocional”; “Técnicas de Estudio”; “Aprender a escribir bien y para siempre”, así como la proyección de la película “Taare Zaamer par” y posterior forum.

Del 6 de octubre al 5 de noviembre, se van a celebrar las “I Jornadas de formación en Dislexia en Pinto” cuyo tríptico e inscripción os podéis bajar aquí.
El curso tiene una duración de 30 horas distribuidas en 10 sesiones de 3 horas, que se llevarán a cabo los martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas. El lugar de celebración es el Centro de Profesores de Pinto, en el Centro Cultural Infanta Cristina, en la C/ La Cadena s/n.

Asimismo, del 13 de octubre al 12 de noviembre, se celebrarán las “I Jornadas de Formación en Dislexia en Alcorcón”. Pincha aquí para descargar el tríptico y la ficha de inscripción.
Este curso tiene igualmente, una duración de 30 horas que se realizarán en 10 sesiones de 3 horas, los martes y jueves de 16:30 a 19:30, y se llevará a cabo en el Centro de Asociaciones de la Salud en Alcorcón, donde Dislexia sin Barreras tiene su sede, en la c/ Timanfaya, locales del 15 al 33 en Alcorcón.

Todas las inscripciones hay que mandarlas por correo electrónico a informacion@dislexiasinbarreras.com. En asunto poner la localidad donde se quiere hacer el curso.
El curso es gratuito

Anuncios

12 Respuestas a “Cursos sobre dislexia para profesores

  1. Hola Dislexia, como va todo. Queria consultarles si es posible que de alguna manera me hagan llegar material del curso , ya que vivo en Argentina y no puedo ir hasta alli pero mi interesa muchisimo este tema. Desde ya muchisimas gracias

  2. Envié solicitud para participar en las jornadas de dislexia y me gustaría saber, si es posible, si he sido aceptada.

    Muchas gracias.
    Esther

  3. excelentes seminario lastima que estoy en panamá y esos cursos me servirian muchisisimo para ayudar amis alumnos mil gracaia slos felicitos ya que en mi pais se necesita muchosestos seminario.

  4. Hola.
    Me gustaria saber si este curso se puede tomar a distancia.

    • Lamento informarte que por ahora este curso no puede ser a distancia, ya que la Administración da creditos por asistencia a la formación, y se lleva un riguroso control.
      Aunqeu no descartamos la posibilidad de iniciar cursos a distancia.
      Un saludo

  5. Sou da ABD- Associação Brasileira de Dislexia,
    no Brasil, cidade de São Paulo.
    Gostaria de receber material sobre as atividades de vocês, se possível, via “correo eletrónico”.
    Obrigada,
    Tânia Freitas
    Diretora Voluntária

  6. Gostaria muito de ser informada quando se realizar este curso à distância.
    Se possível, poderia acessar o material utilizado nestes encontros ?

    Obrigada,

    Ana Pomarino
    Professora

  7. Hola Tania, para recibir información es sencillo, hazte socia, es gratis, eníia un correo a informacion@dislexiasinbarreras.com, con el formulario que encontrarás en nuestra web
    http://dislexiasinbarreras.com

  8. Hoal soy Erika y los felicito por los curso pero lo malo que vivo`en el estado de Mèxico y si me interesaria por que tengo una hija que padece Dislexia

  9. Hola soy Argentina vivo en Santa Fe .Tengo mi sobrina de 12 años que recien le diagnosticaron dislexia porque repite su 7 grado.Solicito me envien toda informacion para poder ayudarla ,su mama es docente y quisiera hacer cursos o conocer la manera de como ayudarla Muchas gracias espero su respuesta

  10. Hola Norma, lo mejor que puede hacer tu hermana, como docente, es utilizar métodos multisensoriales, de manera que la información le llegue a tu sobrina por todos los canales, no solo por la ruta que tiene más débil, que es la que tiene que ver con la lecto-escritura.
    Utilizar mapas mentales, hacer juegos apropiados sobre las diferentes materias que le ayuden a fijar conocimientos.
    Nosotros realizamos un curso para formar profesores particulares para los niños con dificultades de aprendizaje, que fue un éxito, y puedes encontrar informacion en este enlace:
    https://dislexiasinbarreras.wordpress.com/2009/07/12/dislexia-ensenar-sin-palabras/
    y puedes acceder a una de las conferencias que está colgada en el blog de uno de los conferenciantes.

  11. Hola, los felicito por esta iniciativa, deseo su material, si fuera posible, vivo en Ecuador.
    Deseo se me informe sobre como ayudar en las terapias de dislexia, me interesa mucho. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s